miércoles, marzo 31, 2004

Sueño

Soñé con papá. Soñé que intentaba acostarse con P., por la fuerza. Mi mamá estaba ahí -presente, espectadora.

Mi madre, P. y yo íbamos en un auto, una camioneta muy vieja. En realidad la camioneta no se movía, pero los tres estábamos dentro de ella y nos comportábamos como si lo hiciera. Adelante estábamos sentados mi mamá y yo, atrás P..

La camioneta, azul claro, es la camioneta que imaginaba cuando mi mamá me contaba que tuvo un accidente en una, siendo niña o adolescente. Iba atrás con sus hermanos y manejaba su papá, mi abuelo; algo sucedió y la camioneta chocó, volteándose. No estoy seguro por qué, pero en mi representación van por un camino de terracería, propio del contexto rural del sur de Jalisco. Creo que mamá salió ilesa.

En el sueño, mi papá se mete sigilosamente a la parte trasera de la cabina e intenta abusar sexualmente de P.. Al tiempo, me doy cuenta, bajo del auto, tomo un palo y comienzo a apalearlo. Queda tirado en el suelo, en posición fetal. ¿Qué pasa con P.? ¿Cómo queda? ¿Se resiste o padece?

Post scriptum.
Recuerdo súbito un par de días después, de madrugada: en algún momento, en señal de reconocimiento, beso en la mejilla a mi papá, justo como lo hacía cuando era niño y lo veía con alguna regularidad.

Enero 2009

No hay comentarios.: