martes, marzo 22, 2005

Ely Guerra

El siguiente comentario apareció en la revista Replicante.


Cuando las rockeras ocupan más espacio en las revistas de moda y espectáculos que en las de música es claro que sus discos no son otra cosa que pop: letras complacientes para las industrias del entretenimiento que van de la cursilería a la mochería, con estribillos pegajosos y envueltos con lo más frívolo del glamour que da la fama. Uno podría conformarse si sus actitudes fueran un poco rebeldes, que tuvieran un estilo irónico o, al menos, unos guitarrazos estridentes. Pero ya ni eso.Ely Guerra, por ejemplo, en la revista Dónde ir, mostrando los hoyuelos de su nariz respingada, a la pregunta ¿Con qué problemas te encuentras ahora? responde: “En mi carrera, con ninguno, es un momento muy hermoso de nuestra música”. Y más adelante dice: “Creo que la escena alternativa tiene grandes cimientos, grandes pilares donde comenzar a edificar”. ¿A la música de quién y a la escena de qué país se referirá? ¿Así que ella se considera integrante de la “escena alternativa”?En la entrevista “Ely Guerra, una dulce y spicy rockera”, publicada en la revista Elle, la portaestandarte de la “escena alternativa” es franca: “Me encanta que me inviten a participar en Elle porque ése es el espíritu que queremos proyectar (las rockeras) [sic], y me parece muy justo que nos inviten a salir en sus portadas porque hemos sentido que van dirigidas al cuidado físico, a la estética y eso lo tenemos, somos mujeres y también somos muy ¡vanidosas!”Otra entrevista en el mismo tenor, publicada en la revista Belleza & Cuerpo, a la pregunta “¿Qué marca de cosméticos usas?” Ely responde: “De maquillaje uso MAC y para el cuerpo Yves Rocher, porque están bien buenos sus productos; hay unos sprays para las ‘petacas’ y cosas así”. Y en la página donde modela un vestido de 11 mil pesos de su marca favorita habla de sus predilecciones musicales: “Me gusta la música alternativa hecha por mujeres como P.J. Harvey, Suzanne Vega y Joni Mitchell. También admiro a Radiohead, el guitarrista y el vocalista denotan mucha sensibilidad, me inspiran”. Bueno, sus gustos musicales no se manifiestan en 'Sweet & Sour, Hot y Spicy'...
Posted by Hello

No hay comentarios.: